viernes, julio 22, 2005

PROYECTO

SOLODARYDAR
Proyecto colaborativo, multidisciplinario, de intercambio cultural
y de propuestas de solidaridad

Presentación
Cuando se constata la injusticia de las condiciones sociales en que hoy viven muchos seres humanos, la reacción más apremiante ante esas situaciones es la SOLIDARIDAD. Lo mejor sería no reducir dicha solidaridad a actos esporádicos de buena vountad.
SOLODARYDAR, pretende ser un proyecto colaborativo, de intercambio cultural y de propuestas de solidaridad, en el que pueden vincularse diversas materias.

La finalidad es sensibilizar a los jóvenes sobre las necesidades de personas menos favorecidas, y motivarlos para que realicen actividades solidarias. La idea es que descubran y comprendan los desequilibrios e injusticias que ha generado el mundo en el que vivimos, y a partir de su conocimiento, poder adquirir la clara conciencia de intentar solucionarlo.

Actividades sugeridas:

1. Organizar al grupo participante en equipos de 3 a 5 integrantes. La participación en todas las actividades es en equipo.
2. Compartir las experiencias y conocimientos previos sobre:
a. Alguna situación de injusticia
b. Casos o situaciones de solidaridad
2. Investigar organismos o grupos de ayuda en la localidad
3. Organizar una visita a un grupo o comunidad desfavorecida (orfanato, asilo, colonia marginal, migrantes, etc.)
4. Creación de un organismo o asociación de ayuda ficticia: nombre, dirección postal, teléfono, dirección de correo electrónico, objetivo y actividades que realizan.

Producto y resultados esperados

Elaborar un volante o folleto de promoción de la Institución ficticia.
Organizar una actividad para recaudar recursos y apoyar una institución verdadera


Foro donde se desarrollará: manos_unidas.foroweb.net o en este blog

Nombre del facilitador: Alejandro Hidrogo
Correo-e: hidrogo@yahoo.com

2 comentarios:

matthewflynn60973454 dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
>* dijo...

<< Bueno para mi la mejor forma de ser solidarios es ayudando a otros, a los más necesitados, y creo que nosotros nos sentiremos mejor si le damos cosas a las personas que de verdad lo necesitan>> no teniendo nosotros cosas de adorno que hasta nos sobran.....]]
La verdad creo que es una buena idea que los jóvenes de los colegios o escuelas, ayuden a los más necesitados.... por ahi deberian de empezar todas las escuelasy colegios del mundo, n solo dando dinero, por que creo que de alguna forma Dios te lo recompensara, y si alguien hace esto por que le gusta seria mejor, ah y esto no es una obligacion es solo un consejo que me gustaria que todos siguieran. >>