sábado, febrero 06, 2010

DESDE HAITI

A mas de 1800km del sufrimiento y dolor se encuentra Webert Merilan, originario de Haití, quien por sus estudios fue afortunado al salir de su país entre las carencias y la guerra civil del  2003, aunque comenta su dolor por no estar en su tierra durante estos años y no ver a su familia y amigos, lo difícil llegó este 12 de enero del 2010 cuando un sismo de 7 grados en la escala Richter asoló a Puerto Príncipe.
 “En cuanto supe de la tragedia, durante 4 o 5 horas estuve llamando a mis papás, a mis hermanas y no podía hacer contacto con ellos; imagínense, fue muy duro escuchar y ver las imágenes, a mi gente, mi pueblo, verlos que sufrían era devastador... las estadísticas arrojaron que habría por lo menos 50 mil muertos ... una situación muy frustrante; tuvieron que enterrar 7 mil cuerpos no identificados en una fosa común de emergencia... afortunadamente una hermana menor que vive a las afueras de Puerto Príncipe pudo contactarse a las cinco o seis horas que pasó todo con mi papás, y nos avisó que estaban bien, tres de mis hermanas seguían incomunicadas pero que estaban bien solo unos raspones, una de ellas se fracturó un pie, todos estaban a salvo, pero desagraciadamente tengo vecinos, amigos y ex compañeros muertos...
 ...Cuando fue la guerra, tuve que dejar mi país que estaba totalmente inseguro, en los últimos dos años han pasado dos devastadores huracanes, apenas nos estábamos recuperando, la economía apenas estaba levantándose y nos pasa esto, que es peor” - expresó conmocionado.
“No hay comparación con cualquier momento que hemos vivido; cuando salí de mi país, durante la guerra, sabía que habría días que no podría salir por los enfrentamientos; pero lo que sacudió a mis connacionales fue algo que vino así de repente, en menos de 15 segundos ya tienen cien mil personas muertas”- dijo.
“Amigos que estaba en su trabajo, tomando clases en la universidad, gente que estaba en sus ocupaciones cotidianas, y después de 15 segundos todo se fue, dejando un panorama de desolación. Tenemos que hacer algo! Apóyennos lo más que puedan!” -precisó.
“Agradezco a Mexicali por dejarme pasar mis pensamientos, ideas, información, porque yo sé que la  gente de aquí tiene muy buen corazón, son muy ‘Solidarios’. Muchos amigos me han estado llamando para preguntarme qué hacemos, de lo que se llama buen corazón no hay carencias, muchas gracias a los medios de comunicación que están haciendo un trabajo extraordinario porque sin ellos no podríamos ver la magnitud de este problema; a las personas que van a leernos quiero pedirles que aparte de sus donaciones, traten de tenernos en sus oraciones porque ahora los necesitamos, muchísimas gracias” terminó diciendo Webert, originario de Haití, y buen amigo.
Estén pendientes, ya que Webert planea visitarnos para realizar actividades en favor de Haití, su correo-e es webertt@hotmail.com o comunícate al  552-28-35

No hay comentarios.: