martes, diciembre 07, 2010

DICIEMBRE MISIONERO


Queridos amigos:
Aprovecho para mandarles un saludo y agradecer todas sus oraciones y ayudas para sostener la acción MISIONERA que en nombre de JESUS estamos realizando en el mundo entero y en especial en África.
En agosto abrimos nuestra “casa hogar Don Bosco” para los niños abandonados y que duermen en los mercados. De las veinte rancherías hay cuatro que han hecho campos comunitarios de maíz y ahora están cosechando para después empezar a hacer los adobes para construir pequeñas capillas. Es increíble como los catequistas de esta etnia, Mokollé, jóvenes entre 18 y 30 anos y están atrayendo a más jóvenes musulmanes para convertirse en cristianos, no sin sufrir persecuciones. En mi parroquia, que es la catedral de la Diócesis de Kandi, estamos iniciando movimientos infantiles y juveniles, con CARITAS estamos apoyando la escolarización, cooperativas, construcción de pozos de agua y las urgencias humanitarias: epidemias, incendios, inundaciones y ayuda a las mujeres abandonadas.


A nivel nacional estamos en el año Jubilar de los 150 años de evangelización de este país (BENIN). Es impresionante el desarrollo que el cristianismo ha aportado en estos 150 años: escuelas, hospitales, cooperativas de promoción a la mujer, talleres para jóvenes y muchachas, la traducción de la Biblia en más de 25 dialectos con campañas de alfabetización, miles de pozos de agua…etc.
Para continuar el trabajo titánico de los primeros misioneros, no lo podríamos hacer sin su ayuda solidaria. Mil gracias por todo lo que han hecho y seguirán haciendo. Ahora nuestra mirada está en la celebración de la Navidad, que se celebrara con gran modestia debido a la pobreza agravada por las inundaciones y las malas cosechas. Compártenos un poco de tu alegría!
Estamos Preparando para mayo de 2011 la llegada de los primeros salesianos a Guinea, Conakry. El Rector Mayor, Don Pascual Chávez estará presente, como noveno sucesor de Don Bosco. Pidamos por este país que, en sus 52 años de independencia es ahora que tuvo por primera vez sus elecciones libres este 7 de noviembre 2010. Aquí su servidor trabajo durante 22 años.


Que Dios bendiga su generosidad y cuenten con nuestras oraciones.
República del BENIN, África Occidental. Diciembre de 2010
P. Francisco Javier Venegas González, Sacerdote Salesiano.

PD: Cualquier apoyo que deseen compartir comunicarse con Ema Venegas a AV. BENITO JUAREZ NO. 1013 INT A/Villa de Álvarez, COLIMA/ TEL 312 32.92/308 64 93 Correo-e: contepsa@prodigy.net.mx
O con los Salesianos de Don Bosco, de Colima y Guadalajara al mail: sdb.colima@salesianosmeg.org.mx













No hay comentarios.: