sábado, octubre 04, 2014

EMPRESAS SOLIDARIAS


Concluimos nuestro primer taller de incubación de empresas solidarias. Con el apoyo y participación de la asociación UNIMOSS. Fueron cinco intensos fines de semana en los que participaron las comunidades de Rio Hardy, Villas del Valle, Ladrilleras Progreso, Frontera y Colorado, con el fin de facilitarles herramientas para poder llevar a cabo la creación y desarrollo de una microempresa.
Algunos de los proyectos propuestos, que ya están conformándose son: tiendas de canasta básica, cenadurías, porcicultura, impermeanilizante a base de llantas recicladas, yoga, ladrillos ecológicos, bisutería 'Unidas', Arte-Ladrillo y crema de Tepezcohuite.
Lo mejor de todo es la disponibilidad de cada uno al conformar su empresa: "que sea solidaria", es decir, ahora les toca compartir, apoyar, solidarizar. De esta manera se cierra el ciclo de nuestro modelo de desarrollo: salud-formación-autogestión
Al llevarles salud les pedimos "participar"; al momento de la formación, deben "comprometerse"; ahora con la autogestión, tienen el deber de "solidarizar"
Felicidades a cada uno de los participantes, ya estaremos compartiendo su caminar en el mundo empresarial.

No hay comentarios.: